Cooperativa Eléctrica de Río Grande

Trabajando por y para la comunidad

Get Adobe Flash player

Autogestion

Matriculados

Preguntas Frecuentes

 

Muy importante

 

La no recepción de la factura no eximirá en ningún caso de su pago.

Todo usuario que registre 2 (dos) facturas impagas posteriores a la fecha del último vencimiento, dará lugar al corte del suministro de energía.

La rehabilitación del servicio por corte del suministro se efectuará únicamente y sin excepción una vez abonada la totalidad de la deuda y el derecho de reconexión correspondiente.

  • Emergencias.png
  • Precavido.png

Energías Renovables

Galeria Multimedia

Hoy0
Ayer0
Semana0
Mes0
Total35579

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS DE RÍO GRANDE LTDA. Y ELETROSECTOR realizaron una TELECONFERENCIA DE SEGURIDAD ELÉCTRICA la cual se brindo el DÍA VIERNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 EN EL AUDITORIO SERGIO ANDRADE CITO EN MACKINLAY 691.

 

“1ra. Charla de Seguridad Eléctrica on line de alcance Federal”

APSE Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica

Miembro de FISUEL -  Federación Internacional para la Seguridad de los Usuarios de la Electricidad

 

Titulo: “Seguridad Eléctrica en Inmuebles”

 

Temario a desarrollar:

 

  • La importancia de contar con materiales de instalación eléctrica y equipamiento eléctrico / electrónico de baja tensión certificados de acuerdo a la  Resolución de la ex SCIyM 92/98. En que consiste la certificación de un producto y como reconocerlo en el mercado - Ejemplos.
  • Marco legal de Fichas y Tomacorrientes en Argentina. Cuales son los permitidos; cuales no, y por qué.
  • Qué es la Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA 90364) y cuales son sus partes y secciones. Límite de aplicación de la Reglamentación AEA 90364.
  • Requisitos Esenciales de Seguridad en Instalaciones Eléctricas en Inmuebles, conforme a la Reglamentación AEA 90364.
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas de ejecución de instalaciones.
  • Espacio para consultas.

 

Duración: 1 h 30 minutos aprox.

 

 Disertantes:

 

Ing. Daniel Leuzzi

Técnico Electrónico en Telecomunicaciones e Ingeniero Electricista. Cuenta con la certificación de persona de la Asociación Electrotécnica Argentina como Auditor de Instalaciones Eléctricas para los siguientes alcances:

  • Viviendas, Oficinas y Locales,
  • Locales de Pública Concurrencia
  • Hospitales y  Salas de uso médico

Con experiencia en proyectos de distribución en MT, BT e instalaciones en inmuebles. Actualmente se desempeña como auditor de instalaciones eléctricas en la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE), además de pertenecer al Comité de Estudios N° 10 de la Asociación Electrotécnica Argentina, encargado de la redacción del Reglamento AEA 90364.

 

 Ing. Gustavo L. Capo

Técnico Mecánico Electricista e Ingeniero Electricista con estudios de Posgrado en Ingeniería Gerencial - Administración de Negocios. Cuenta con experiencia profesional en instalaciones eléctricas de BT, calidad y auditorías de instalaciones eléctricas. Actualmente se desempeña como Profesor de nivel terciario el la carrera de Automatización y Control del Instituto San José de Buenos Aires, y es el Coordinador de Planeamiento y Desarrollo de APSE – Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica, además de pertenecer al Comité de Estudios N° 10 de la Asociación Electrotécnica Argentina, encargado de la redacción del Reglamento AEA 90364.

 

 

APSE Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica

APSE es una asociación civil sin fines de lucro que nace en septiembre de 1997 con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar actividades ligadas a garantizar la seguridad de los consumidores de energía eléctrica. Sus objetivos principales son: promover el uso racional y seguro de la electricidad; impulsar la formación y divulgación de los conceptos y normas sobre seguridad eléctrica; propiciar mediante la divulgación, la prevención de las personas, animales y bienes frente a los riesgos inherentes al uso de la energía eléctrica; y estructurar convenios con autoridades nacionales e internacionales dirigidos a verificar y controlar la seguridad en las instalaciones eléctricas en inmuebles.

 

 

Reconocimiento Internacional

 

Como reconocimiento a la experiencia, profesionalismo y participación activa en materia de Seguridad Eléctrica, desde mayo de 2011 APSE fue elegida para presidir la Federación Internacional para la Seguridad de los Usuarios de la Electricidad (FISUEL) durante el período 2011-2014.

 

FISUEL, Asociación Civil sin fines de lucro con sede en París, se encuentra actualmente conformada por 30 instituciones asociadas, que representan a 22 países de los 5 continentes y  tiene entre sus principales objetivos: promover la adopción de sistemas de inspección de instalaciones eléctricas en inmuebles, iniciales y periódicos, aprovechando las diferentes experiencias de sus asociados; difundir internacionalmente conceptos de  Seguridad Eléctrica; y propiciar el uso racional  y eficiente de la electricidad.

 

Entidades Asociadas a FISUEL:

AIB Vinçotte, APSE, ARSEL, CERTIEL, CONSUEL, CONTRELEC, COTSUEL, IGNES, ESC, EC, EMA, ECI, EDF, ELECTROSUISSE, FENIE, FESIA, FFIE, KESCO, LBTP Sécurel, KONSUIL, NICEIC, ODI, PROMOTELEC, PROQUELEC, QUALIFELEC, RECI, SEP, UIE, UTE.

 

Países representados:

 

ARGENTINA, BÉLGICA, BENÍN, CAMERÚN,  INGLATERRA, FRANCIA, INDONESIA, IRLANDA, COSTA DE MARFIL, JAPÓN, COREA, LÍBANO, MALASIA, MARRUECOS, NUEVA CALEDONIA, POLONIA, PORTUGAL, ARABIA SAUDITA, SENEGAL, SINGAPUR, ESPAÑA, SUIZA.

 

 

SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO

 


Señor asociado, evite perdidas de tiempo, adhiérase al sistema de débito automático para el pago de las facturas, con las tarjetas, T.D.F. -  Naranja - Visa. 

 

Puede abonar también con LinkPagos, ingresando a www.linkpagos.com.ar o desde cualquier cajero LINK las 24hs. todos los días del año.


Como abonar el servicio

 

Los pagos sólo se podrán efectuar en el Banco Provincia de Tierra del Fuego, Rapipago, Macro Bansud o en las oficinas comerciales de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Río Grande Limitada ubicadas en Cte. Luis Piedrabuena 417, Arturo Illia 890, y en Wonska 490 esq. Tolhuin, de lunes a viernes, en el horario habitual de 8,00hs. a 14,30hs.


 

Dichos pagos, podrán ser realizados en nuestras oficinas comerciales, en efectivo o con las siguientes tarjetas de crédito:

Visa, Mastercard,  American Express, T.D.F., Maestro, Banelco, Pago Fácil, RapiPago, Link y Naranja Visa.-

 

La usina en Tiempo Real